Con Cristina y gobernadores, Guzmán presentó la oferta de deuda a bonistas



El ministerio de Economía, Martín Guzmán, presentó a los gobernadores de la República Argentina los lineamientos principales de la oferta que el gobierno presentará a los bonistas privados. En su alocución y acompañado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández, además de parte del gabinete, planteó que el deseo de Argentina es conseguir un período de gracia de 3 años sin pagar y una importante quita de intereses. 
“Todavía no hubo un entendimiento con los bonistas sobre lo que es una deuda sostenible”, indicó Guzmán, quien aseguró que continúa en diálogo con acreedores. 
La reducción de capital que espera Argentina es de 3.600 millones de dólares, un 5,4% y una importante reducción de intereses del 62%, equivalente a 37.900 millones de dólares.

Finalizada la presentación del ministro de Economía, tomó la palabra el presidente Alberto Fernández: “Así como todos estamos todos unidos frente a la pandemia, necesitamos que todos estemos unidos frente al problema de la deuda”, indicó ante dirigentes opositores y oficialistas.El presidente de la Nación aseguró que la renegociación de la deuda que encara Guzmán “tal vez sea la oportunidad para construir otro país”.



Source link

Related Posts

Add Comment