Congreso de Michoacán comprará alrededor de 50 mil paquetes alimenticios para la entidad



Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, acordó la compra de alrededor de 50 mil paquetes alimentarios para apoyar a la misma cantidad de familias vulnerables, ante la pandemia Covid-19.
Está actualmente en manos de la Secretaría de Finanzas del Poder Legislativo, la negociación y el proceso de adquisición de despensas dirigidas a personas que no sean beneficiadas de ningún programa social municipal, estatal o Federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, a través de una video conferencia, en donde informó que los paquetes serían comprados a la dependencia federal, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
El recurso económico para su adquisición aún está contemplado pues la cifra podría variar al igual que la repartición de los paquetes.
Sobre la inversión, detalló que por acuerdo, una parte del aguinaldo que se le reducirá a los 40 diputados, más gestiones del propio legislativo para las despensas:
“No estamos en un tiempo de cuestionar, lo que queremos es que se haga, y de donde sea tiene que salir el recurso porque no podemos quedarnos expectantes y viendo el problema, sin hacer nada (…) No son tiempos normales estamos viviendo algo extraordinario no podemos andar el contentillo para eso son los poderes y los órganos de gobierno para tomar decisiones”, argumentó.



Source link

Related Posts

Add Comment