Recuperan dos camionetas que pasaron 22 meses sumergidas en el océano



Trascurría junio de 2018 cuando un buque de carga dejó caer de manera accidental un total de 81 contenedores frente a las costas de Australia.Desde entonces, los contenedores permanecieron sumergidos bajo el agua, a unos 25 kilómetros de la orilla de la ciudad australiana Newcastle. Sin embargo, hace poco fueron recuperados.Entre los contenedores rescatados, la Australian Maritime Safety Authority (AMSA) encontró estos dos pickup norteamericanas Chevrolet Silverado que llevaban 22 meses bajo el agua.

Estas dos camionetas Chevrolet estaban siendo exportadas desde Estados Unidos al mercado australiano, donde recibirían una conversión completa del volante a la derecha para ajustarse a las normas del país.Claramente que no se encuentran en el estado que tendrían que haber llegado a Australia. “Una caída libre de 120 metros en el agua y luego aterrizar en el fondo no las ha dejado en la mejor forma”, explica Scott Wilson, project manager de AMSA.“Todas las ventanas estaban cerradas, así que estaban llenas de agua y se pudrían”, agregó.

Ya hay trabajadores abocados a las tareas de recuperación de estos vehículos, con un equipo específico de protección personal. Ellos aseguraron que el olor que sale de los contenedores es “simplemente horrible”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment