Director de Tom y Jerry murió a los 95 años


Fotografía/ Twitter
Mundo.- El director de Tom y Jerry, Gene Deitch, falleció tristemente a los 95 años. El ilustrador ganador del Oscar falleció el jueves por la noche en su departamento en Praga.
Su editor checo, Petr Himmel, le dijo a The Associated Press que murió “inesperadamente”.Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, dirigió 13 episodios de los queridos dibujos animados infantiles Tom y Jerry y algunos de la serie Popeye.
Gene trabajó como dibujante para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de pilotos. Después de ser dado de alta por razones médicas, el ilustrador se estableció en Praga desde 1959 y su carrera despegó.
Su película Munro ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1960. También fue nominado para el mismo premio dos veces en 1964 por Here’s Nudnik y How to Avoid Friendship.
Anteriormente, había creado la serie Tom Terrific, mientras que el árbol familiar de Sidney, que coprodujo fue nominado para un Premio de la Academia en 1958. A Gene le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, todos los cuales son dibujantes.
Los fanáticos han recurrido a Twitter para compartir sus condolencias y expresar cuánto significaba su trabajo para ellos.
Fuente: Daily Mail



Source link

Related Posts

Add Comment