Aureoles Conejo firma decreto de aislamiento obligatorio en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Con multas, aislamiento en centros estatales y trabajo comunitario, es como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pretende sancionar a todo aquel ciudadano que se encuentre fuera de casa y no pueda justificarse, medio de una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El colmo lo anunció el mandatario estatal, éste lunes firmó el decreto mediante el cual y para prevenir la propagación del coronavirus, indica que el aislamiento será obligatorio.
A través de sus redes sociales, informó que en la vía pública sólo podrán transitar quienes vayan a adquirir alimentos o productos de primera necesidad, así como personas que acudan a hospitales, espacios sanitarios o que vayan a cuidar a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad, siempre y cuando justifiquen su salida de casa y apegándose a las medidas de sanidad y el uso de cubrebocas.

Las medidas anteriormente mencionadas son en consecuencia de que en el estado, se mantiene la organización y realización de actividades que implican la concentración de muchas personas, como fiestas, jaripeos, celebraciones y eventos deportivos.
Entre las sanciones que serán aplicadas para quienes no respeten el decreto, están el aislamiento obligatorio en alguno de los 10 centros estatales que el gobierno dispuso, además de trabajo comunitario con actividades como elaboración de cubrebocas, trabajo de limpieza en centros de salud y hospitales, y traslado de paquetes alimenticios para grupos vulnerables.
Por último Aureoles Conejo, adelantó gobierno del Estado, entregará apoyos alimentarios para familias con problemas económicos, pacientes diagnosticados con Covid-19, mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades degenerativas, adultos mayores o personas que por la contingencia se hayan quedado sin empleo.
Dichos apoyos serán entregados en los centros integrales de servicios.

? Aislamiento obligatorio en Michoacán y arranque del Plan Alimentario para hacer frente al #COVID19 | 20 de abril.
Publicado por Silvano Aureoles Conejo en Lunes, 20 de abril de 2020



Source link

Related Posts

Add Comment