Elon Musk anuncia el acceso a Starlink, su proyecto de internet satelital


El proyecto Starlink de SpaceX que pretende llevar internet a lugares que no tiene acceso, lanzará una beta privada dentro de tres meses. Así lo dio a conocer Elon Musk, CEO de la compañía.
SpaceX ha lanzado 360 satélites hasta el momento, pero está trabajando para tener hasta 12,000 en órbita baja para fines de la década. La compañía, junto con otras como Amazon y OneWeb, esperan llenar un vacío en la infraestructura de comunicaciones del mundo que ha dejado una brecha masiva entre ciudades urbanas bien conectadas y áreas rurales sin una infraestructura de red.
Ante una pregunta sobre los lanzamientos de los satélites, Musk contestó en su cuenta de Twitter que en tres meses se hará una prueba:

In advance of this, please try to hack Starlink & Tesla Mothership! https://t.co/msdv8Dq2BN
— Elon Musk (@elonmusk) April 23, 2020

os satélites Starlink han levantado ámpula entre algunos miembros de la comunidad científica, pues los astrónomos aseguran que contaminarán el cielo y será mucho más complicado estudiar las estrellas.
Ante estas declaraciones, Elon Musk aseguró que la compañía está desarrollando sombrillas y varios esquemas de pintura para ayudar a los satélites a ser menos reflexivos.



Source link

Related Posts

Add Comment