Más de 15 mil personas solicitaron un crédito emergente en Michoacán



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El titular de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola dio a conocer que van más de 15 mil solicitudes de crédito de autoempleo y financiamiento que forman parte de los créditos del Plan Emergente Michoacán, que se lanzaron como forma de apoyo en la contingencia por el Covid – 19.
En entrevista, Meléndez Arreola informó que hasta el jueves, se habían autorizado mil 500, con la intención de llegar a los 2 mil créditos aprobados al cierre de la tercera semana de abril.
Indicó que la mayoría de las solicitudes han sido de pequeños negocios como fondas, abarrotes, papelerías, músicos, ventas por catálogo, esteticas, talleres mecánicos entre otros negocios familiares.
“Obviamente algunas de las solicituses no están completas, les falta información, pero se les está atendiendo con un equipo de personas para que puedan incluir la información que les falta y atenderlos de una manera más rápida. Más o menos la mitad, pero todos los días se está trabajando en la validación de la información para autorizar esos créditos“, señaló.
De las peticiones, dijo, el 80 por ciento es para créditos de autoempleo con un monto máximo de 6 mil pesos; el 15 por ciento para créditos de hasta 50 mil pesos; y el 5 por ciento por el monto máximo de 250 mil.
Señaló que, si bien en el anuncio del Plan Emergente se habló de 10 mil créditos a autorizar, éste número podría crecer una vez que se logren las alianzas necesarias con instituciones como Nacional Financiera (Nafin).
Pidió a la población paciencia en la respuesta, pues hoy se han visto rebasados en la atención a las solicitudes.
“En primer lugar, yo ofrezco una disculpa porque ha sido tal la demanda que no hemos podido dar la respuesta como nosotros hubiéramos querido. Particularmente por las circunstancias que se dan en esta pandemia de que no podemos estar todo el tiempo en la calle, no podemos hacer entregas masivas. Yo lo que le diría a todas esas personas que aún no le hemos entregado su apoyo, que tengan confianza en que lo estamos haciendo“, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment