Falleció el artista plástico Carlos Regazzoni



Este domingo 26 de abril se confirmó la muerte de Carlos Regazzoni, escultor y pintor argentino reconocido por su técnica de recuperación de chatarra con fines artísticos.Tenía 76 años y era padre del médico y ex titular del PAMI (2015-2017) Carlos Javier Regazzoni.
Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1943, y luego se mudó a la localidad bonaerense de Longchamps, donde los vecinos le tienen un cariño especial.
Su carrera despegó en París pero surgió frente a las vías del tren del Gran Buenos Aires: “Yo empecé a pintar porque enfrente de las vías -yo vivía enfrente- un día veo un quilombo infernal: japoneses con casco que iban y venían, máquinas con luces de colores, levantaban 50 metros de vías y durmientes, parecían murciélagos. ‘¡Yo tengo que pintar! ¡Ni la foto es suficiente, tengo que pintarlo!’. Y ahí empecé a pintar el universo ferroviario”, confesó en diálogo con La Nación.

Carlos Regazzoni (1943-2020)

Regazzoni es referido como un “artista ferroviario” por reutilizar piezas de chatarra mayormente provenientes de vías y vagones en desuso. Uno de sus apodos solía ser ‘el mago de la chatarra’.Personalidades de la cultura y la política lo despidieron a través de las redes:

Despedimos a Carlos Regazzoni, escultor, pintor y un ser entrañable que hizo del arte una forma de vida. Conocido como un “artista alternativo” llegó a exponer en las más prestigiosas galerías de Europa. pic.twitter.com/5h04NXt0ku— Cultura Nación (@CulturaNacionAR)
April 26, 2020

Lamento el fallecimiento de uno de nuestros grandes artistas plásticos, Carlos Regazzoni. Un abrazo fuerte a toda su familia y en particular a su hijo Carlos.— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN)
April 26, 2020

Lamento el fallecimiento de un gran artista Carlos Regazzoni #QEPD. Gracias por compartirnos en vida tu arte. A sus familiares y seres queridos hago llegar un abrazo en estos momentos difíciles. @RegaCarlos pic.twitter.com/2tG1PdaTPN— Claudio Romero ✋�������� (@CRomeroOK)
April 26, 2020

Se fue Carlos Regazzoni, para todos los lomenses que disfrutamos de su arte callejero de sus locuras de sus charlas en Cafe Paris.Inolvidable como cuando en plena rebelion de Semana Santa canto a capella Venceremos en Laprida y España. Abrazo a sus familiares. @RegaCarlos pic.twitter.com/A1EFr9fhxl— Marcelo Pellegrini (@pellegrinilomas)
April 26, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment