Sename confirma fin del convenio con la ANI pero evita precisar qué datos se entregaron al organismo de inteligencia



Luego que el Ministerio de Justicia ordenara poner término al convenio suscrito en febrero pasado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), fue desde el Sename que lamentaron que se haya “malinterpretado” el espíritu de dicho acuerdo.
“Lamentamos profundamente que el acuerdo haya generado interpretaciones que en ningún caso responden al espíritu con que se suscribió el mismo, que fue precisamente proteger la información de los niños, niñas y adolescentes”, señaló la institución mediante un comunicado.
En ese sentido, informaron que trabajarán “en la elaboración de un nuevo protocolo general coordinado por el
Ministerio de Justicia, que recoja la opinión de expertos en probidad y transparencia, para asegurar criterios afines sobre la entrega de datos, que nos permitan continuar resguardando la información respecto de niños, niñas y adolescentes y a la vez poder cumplir con las leyes y el marco institucional vigente”.
“Por último, reiteramos el compromiso incondicional del Servicio Nacional de Menores con todos y cada uno de los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, velando por el bien superior de los niños, niñas y adolescentes y su protección”, finaliza la declaración.
El diario El Mostrador se comunicó con el Sename, a fin de conocer qué datos fueron entregados al organismo de inteligencia, pero la información no fue entregada. En el servicio señalaron que esos detalles no se pueden revelar, por tratarse de información de la Agencia de Inteligencia.



Source link

Related Posts

Add Comment