Blumel y plebiscito constitucional: “Hay un itinerario que está vigente. Es un acuerdo que tiene fechas claras y precisas”


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la discusión que instaló el fin de semana tras una entrevista con La Tercera, respecto de la inquietud por la fecha del plebiscito por una nueva Constitución, agendado para el 25 de octubre, y la opción de discutir “en su minuto” una eventual postergación, a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta el país.
“Hemos dicho que la prioridad en este momento es la protección de la salud, por lo tanto, no corresponde desviarse en otras materias. Hoy lo que nos tiene que unir a todos es precisamente combatir la pandemia, cuidar la salud de todas las personas”, dijo el ministro del Interior, luego de que la polémica se instaló después de que el presidente Piñera reiteró la opción de reagendar la consulta por.
Blumel dijo que “quiero insistir en algo que se ha señalado desde el primer momento, hay un itinerario constitucional que está vigente, es un acuerdo que fue tomado por el Congreso que tiene fechas precisas y claras, por lo tanto, ese itinerario está vigente y se tiene que cumplir”. “Obviamente que hay que mirar con mucha atención, con mucha cautela, la situación sanitaria que es la principal prioridad”, añadió.
Respecto a un eventual adelantamiento de la discusión sobre la pertinencia de realizar el plebiscito, Blumel planteó que “no se adelanta ninguna discusión, porque hay un itinerario vigente, pero obviamente tenemos que ser muy cautelosos de las condiciones sanitarias. En nuestro país las instituciones funcionan y creo que lo demás son especulaciones que son innecesarias”.



Source link

Related Posts

Add Comment