Cadem: Plebiscito y regreso al trabajo serían las actividades con que las personas se sentirían más cómodas en un eventual retorno


Los entrevistados por la encuesta Cadem Plaza Pública, dada a conocer este lunes, señalaron que votar en el plebiscito de octubre y trabajar, son las actividades con las que se sentirían más cómodos, si comenzaran a retomar sus actividades y su rutina previa a la crisis por el coronavirus.
Respecto de la consulta por una nueva Constitución, un 64% de los encuestados dijo que se sentiría cómodo asistiendo a la votación, en tanto que el 60% señaló que lo haría retornando a sus puestos de trabajo.
En 37% señaló los bancos y el 27% las peluquerías y las tiendas de mejoramiento para el hogar, y el 20% las multitiendas, como sitios en los que se sentiría comódo. Las tiendas de un mall, en tanto, obtuvieron un 17%.
Los cines, los eventos deportivos, los gimnasios y los viajes en avión, en tanto, fueron los sitios mencionados como los que menor comodidad generarían entre las personas.
Un 56% de las personas dijo desaprobar la manera en la que el gobierno está manejando la crisis por la pandemi, un 35% dijo aprobar la gestión del presidente Piñera en la emergencia y un 32% evaluó de manera positiva la actuación del ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Respecto de la situación en el país, un 39% dijo pensar que la cantidad de contagiados en el país, es mayor o mucho mayor a la que se esperaba.
En materia política, en tanto, la aprobación al presidente Sebastián Piñera fue de 25% y el rechazo se situó en 64%.



Source link

Related Posts

Add Comment