OXXO GAS dona combustible a 612 ambulancia de la Cruz Roja



612 ambulancias de las Cruz Roja en Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; y San Mateo Atenco, Edomex pudieron cargar gasolina gratuitamente en las estaciones OXXO GAS en esas ciudades.
Esto se deba gracias al donativo de más de 30,000 litros de combustible con el que OXXO GAS busca ser un buen vecino y aliado de la Cruz Roja Mexicana frente a la crisis sanitaria en las comunidades en donde opera.  
“En OXXO GAS, hemos habilitado nuestras estaciones de servicio para contar con ambientes seguros para nuestros colaboradores y clientes, sobre todo en estos momentos de pandemia sabemos que nos necesitamos unos a otros y es importante ser solidarios. Queremos reconocer y apoyar el gran esfuerzo que realiza la Cruz Roja Mexicana con este donativo que permitirá ayudar a muchas personas”, explicó Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS.
De acuerdo con Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, la crisis del COVID-19 generó en la institución un incremento de traslados de hasta 30%.
“Por lo que agradecemos la donación de OXXO GAS para poder seguir trasladando enfermos. Cabe mencionar que se ha capacitado a los miembros de salud para operar con cápsulas especiales en las ambulancias y que no haya ningún riesgo en los traslados de personas con síntomas de COVID-19 a hospitales y centros de salud de emergencia”, agregó Muguerza.
Foto: Especial
Cabe mencionar que la cuarentena generada por la Jornada Nacional de Sana Distancia generó una importante reducción en la movilidad, por lo que OXXO GAS reportó una caída importante en nuestras ventas; sin embargo para la empresa es importante el donativo a la Cruz Roja como una forma de apoyar a esta institución.
“Estamos seguros de que este esfuerzo que realiza OXXO GAS con sus socios comerciales ayudará de forma positiva a las comunidades”, consideró Filizola.
Adicionalmente al donativo, OXXO GAS impulsa las medidas preventivas necesarias para contar con ambientes más seguros y proteger la salud e integridad de todos, en especial de sus colaboradores, familias y clientes.
Todas las estaciones de servicio y baños de OXXO GAS son sanitizados con nanotecnología, lo cual elimina cualquier tipo de virus incluyendo el COVID-19.  De manera adicional en cada estación hay productos desinfectantes como gel antibacterial y cloro para limpiar todas las zonas de constante contacto y los colaboradores cuentan con guantes, tapabocas y caretas, y se mantiene comunicación constante con ellos para reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de su área de trabajo.
OXXO GAS cuenta con 945 colaboradores pertenecientes a grupos en condición vulnerable, los cuales permanecen en casa con goce de sueldo. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment