Muestran cómo será trolebús elevado del Eje 8 de la CDMX



home México Muestran cómo será trolebús elevado del Eje 8 de la CDMX

CDMX.- En la videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 15 de mayo comenzarán las obras de construcción del Trolebús elevado que tendrá una longitud de 7.2 kilómetro e irá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, en Iztapalapa.
“Ayer se dio el fallo después de una licitación pública que se declaró desierta porque las empresas rebasaron el monto de referencia, se entró a un proceso de revisión de propuestas (…) después de una revisión de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa IDINSA por un monto de 2 mil 390 millones”, explicó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva.
La línea contará con siete estaciones intermedias y dos terminales. “Nuestro objetivo es inaugurarla a principios de abril de 2021, es una ingeniería muy especial porque es un suelo muy especial el que hay en Iztapalapa”, dijo Sheinbaum.

#EnVivo ?? #Videoconferencia de prensa. Atendemos permanentemente la pandemia y seguimos construyendo el futuro de la Ciudad. #TrolebúsElevado https://t.co/KW6CZbWRsq
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 12, 2020

La jefa de gobierno explicó que “El trolebús elevado es único. Es un proyecto de movilidad que no existe en ninguna otra parte del mundo” y destacó que dará servicio a 140 mil personas en la “primera demanda” y una segunda parte llegará hasta Santa Marta Acatitla. También aclaró que se adecuará la línea A del Metro.

El gobierno de la CDMX ya compró 50 trolebuses articulados de 8 metros de longitud para 88 pasajeros, cada uno, que ofrecen una autonomía de 70 kilómetros, que llegarán en diciembre.



Source link

Related Posts

Add Comment