Ascacibar reveló el control de la Bundesliga: “Nos hacen dos test por semana”



Regresa el fútbol en una de las cinco grandes ligas de Europa y será con todos los protocolos establecidos y con una decisión que llegó en primera instancia desde el gobierno nacional. Entre los que regresan, aparecen nombres conocidos como Lucas Alario, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), David Abraham (Eintracht Frankfurt) y Santiago Ascacibar (Hertha Berlin).Justamente, este último habló sobre la vuelta a la actividad y contó como fueron los últimos días de entrenamiento. “Llegamos a hacer un 11 contra 11. Fueron tantas semanas y se veía que eran necesarios. Las ganas de todos de volver a empezar están intactas en ese sentido”, expresó el ex Estudiantes de La Plata.Sin embargo, sin un control exhaustivo y ciertas reglas, esto no podría llevarse adelante. “Nos dieron una conversación y es mucho protocolo y muchas reglas, va a hacer difícil acordarse de todas. En esto entra no poder escupir, no chocarse las manos, no abrazarse… todas estas cosas que en fútbol son diferentes y no se como va a terminar”, comentó en Líbero.

�� Start in den zweiten Trainingstag der Woche, die Vorbereitungen auf #TSGBSC laufen weiter! ⚽️�� Dazu gibt es gute Nachrichten: alle Corona-Tests am gestrigen Montag sind negativ ausgefallen.#hahohe pic.twitter.com/MahNoddZwa— Hertha BSC (@HerthaBSC)
May 12, 2020

“Es evidente que el contacto está y es situación de partido”, destacó a pesar de los controles que se pueden hacer en la previa. “Son tres puntos en juego y es la Bundesliga, en ese momento no vas a pensar si te vas a contagiar”, agregó Ascacibar, que remarcó que físicamente están a punto, pero en su caso particular sufrió una pequeña lesión en el hombro derecho.En cuanto al contacto entre todos los jugadores fuera de la cancha, remarcó: “En el club tenemos varios vestuarios y bastante lugar para mantener la distancia”. Además dejó en claro que el control de la Bundesliga sigue muy estricto y que “los testeos fueron siempre, todos los días”. “Nos tomaron la fiebre y hace tres semanas, nos hacen dos test por semana. Si alguno llega a contagiarse se lo pone en cuarentena y queda excluido”, expresó.Finalmente, dejó en evidencia una gran diferencia de Alemania con el resto del mundo y tiene que ver con el transporte. “Uno de los protocolos es ir en diferentes micros al entrenamiento, que podemos regular a distancia. El viaje a Hoffenheim (600 kilómetros) en avión quieren hacerlo en dos aviones o en uno grande, pero todavía no se sabe”.





Source link

Related Posts

Add Comment