Le robaron la billetera a su vecina y una nena de 7 años le donó sus ahorros



Tiene siete años y es la protagonista de una tierna historia de solidaridad, solidaridad que llega justamente en tiempos duros, en los que el mundo es azotado por una pandemia y en el que muchas personas se ven doblemente afectadas por la crisis económica que atraviesa a la Argentina.

La niña se llama Antonella, vive en Maquinchao (provincia de Río Negro), y le donó todos sus ahorros a su vecina luego de que le robaran su billetera en la que también extrajeron su tarjeta y el dinero que tenía depositado en ella.Andrea Pichifilo, una asistente odontológica de 45 años que trabaja en el hospital local, llevaba en su billetera el cobro de un dinero que meses atrás había prestado (casi 4 mil pesos), los documentos personales de su hijo y una tarjeta de débito con la clave de acceso escrita en un papel dado que como era nueva no había llegado a anotarla en un lugar seguro.

“Como era nueva anoté el pin para recordarlo y no llegué a pasarlo a un lugar más seguro”, contó la especialista damnificada en diálogo con Infobae, donde además relató que la persona que halló o le quitó su billetera le extrajo casi todo su dinero. “No le alcanzó con el efectivo que tenía en la billetera y fue dos veces a sacar plata, en total se llevaron 25.000 pesos. Casi todo mi sueldo”, añadió.El dinero que cobra Andrea es el único ingreso que le permite abastecer su hogar y la crianza de su hijo de 13 años, sumado a la pensión alimentaria que le pasa el padre del adolescente.Sus vecinos se enteraron del lamentable episodio y fue Antonella, una de ellos, quien se solidarizó con ella obsequiándole sus cien pesos que tenía ahorrados. La niña se acercó a la casa de Andrea, y como no la encontró, dejó una nota con el dinero pegado en una cinta y la sujetó con piedritas para que no se volara. 

El gesto de una niña hacia su vecina

“Vecinos, que malo que les hayan robado y por eso les traje plata. Era todo lo que tenía. Anto”, decía la carta de la pequeña, que fue encontrado por el hijo de Andrea.”Cuando lo leí me puse a llorar”, contó Andrea, quien decidió resaltar el gesto de su vecinita a través de las redes sociales. “Estoy triste porque nos robaron, por la actitud de la persona pero llega una vecinita, Anto, y me deja en mi puerta esta notita que me hace llorar pero de la ternura que me provoca. Y a la vez me da tranquilidad que hay personas que sí valen la pena. Gracias por el gesto, bella personita y también a tu familia porque ella está detrás de ti inculcándote buenas acciones”, escribió. Al tiempo que la madre de la niña respondió: “Solo quería hacerla feliz”.



Source link

Related Posts

Add Comment