Niega Antonio Ixtláhuac estar detrás de tomas y bloqueos en Zitácuaro



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El ex alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, negó rotundamente las acusaciones que lo señalan de ser el presunto autor intelectual de los bloqueos y tomas que hicieron comuneros de dicho municipio, como se le acusó el redes sociales y medios de comunicación.
En entrevista, el ahora activista dijo
al conocer la situación que se vivía en aquella región, solo emitió su opinión responsable de sobre los hechos, lo que hizo que algunas personas, sobre todo adversarios, aprovecharán para adjudicarle su autoría intelectual en los bloqueos
En este caso, de manera muy cobarde, me han acusado a mi, que es una total falsedad. Creo que no hay ningún argumento para poder tomar esa decisión de acusarme”, señaló.
Aseguró que la autoridad no supo apaciguar los ánimos en su momento, dando pie a lo que calificó como “chismes tontos” que sólo sirvieron para atacar su imagen.
“Ya no le creen. Pueden ser chismes tontos, chismes de risa, pero la verdad da coraje que a la autoridad ya no se le cree. Y eso es grave”, refirió.
Ixtláhuac Orihuela señaló que, al estar a la vuelta de la esquina El próximo proceso electoral, golpes como este serán recurrentes hacia cualquiera que aspire a algún cargo de elección popular.
En ese sentido, dijo, podría buscar la gubernatura de Michoacán, ya sea de de forma independiente o arropado por uno o varios partidos políticos, pero que aún están analizando la mejor opción para su proyecto.
“Si Toño Ixtlahuac está en el ánimo de los michoacanos y les puede servir con un buen proyecto, claro que participaré en el proceso”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment