El personal sanitario recibe de espaldas a la primera ministra en Bélgica



Bélgica cuenta con un total de 55.280 casos de coronavirus (345 registrados en el último día) y 5.052 muertes.Es por eso que el personal médico de un hospital en Bruselas, decidió recibir a la Sophie Wilmès, la primera ministra, de espaldas.
Se trata de los médicos y las enfermeras del hospital Saint Peter, establecimiento que viene tratando pacientes con COVID-19 desde el inicio de la epidemia en Bélgica.La protesta se debe no sólo a los números mencionados anteriormente, sino, también, porque Bélgica posee la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus.La misma ministra, que lleva en el cargo desde octubre del año pasado, se mostró positiva con respecto a las visitas realizadas a los hospitales.

Bezoeken aan Deltaziekenhuis en UMC Sint-Pieter waren belangrijke momenten van ontmoeting en dialoog voor zowel het verplegend personeel als voor mij. Gezondheidssituatie, mentale belasting, waardering van het beroep, financiering van de gezondheidszorg -het is allemaal besproken pic.twitter.com/g8xyFE6ykN— Sophie Wilmès (@Sophie_Wilmes)
16 de mayo de 2020

 

“Las visitas al Hospital Delta y al Saint Peter fueron momentos importantes de reunión y diálogo tanto para el personal de enfermería como para mí. Situación de salud, impacto mental, apreciación de la profesión, financiación de la salud: todo ha sido discutido”, escribió en el tweet.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment