Mañalich se comprometió a conversar con su par de Economía Lucas Palacios sobre propuesta para fijar precios de productos básicos ante el aumento en el valor de alimentos



Luego de la propuesta de algunos alcaldes de fijar precios a productos básicos por el aumento en el valor de ciertos alimentos en plena pandemia del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que “no está en las atribuciones de Salud fijar precios para artículos que no corresponden a bienes esenciales vinculados a salud”.
Según informa Emol,  respecto a lo anterior, el secretario de Estado se comprometió a conversar con su par de Economía Lucas Palacios sobre esta situación, para que éste  “lo pueda analizar con más cuidado y mejores antecedentes que los que nosotros tenemos”.
Entre los ediles que apoyan esta idea está el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Así lo demostró a través de sus redes sociales.
“Hemos hechos grandes esfuerzos, con aprobación del concejo municipal, para ir en ayuda de los más necesitados, hemos comprado más de 15 mil cajas de alimento, pero los precios han ido en escalada alcista. Ante esto, el llamado al Gobierno es a, en este periodo de excepción constitucional, decretar fijación de precios”. “Es una medida excepcional, para tiempos excepcionales”, publicó la autoridad en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, sostuvo que  “el Estado debiera regular los precios de los alimentos de primera necesidad. Al igual como se puede demostrar generosidad, puede surgir el egoísmo y la mezquindad de quienes venden estos productos”.



Source link

Related Posts

Add Comment