Máscaras protectoras, el camino elegido por las empresas para combatir la pandemia



La pandemia de coronavirus paralizó todo. Desde las fábricas y la actividad comercial hasta las competencias deportivas. Desde el tránsito hasta las fiestas compartidas y las rondas de mates. Incluso, los argumentos de quienes creen sentirse mejores que otros cuando, en definitiva, el virus se encarga todos los días de demostrar que si quiere, toma el control del cuerpo de los más ricos y los más pobres.Pero lo que no pudo detener es el ingenio de algunas empresas que, al tener en suspenso su cadena productiva, se reconvirtieron y utilizaron sus recursos para empezar a fabricar insumos necesarios para la atención de pacientes con COVID-19.

Una de las compañías que dio un golpe de timón fue Briefing360, que se especializa en el desarrollo de productos plásticos para puntos de venta, stands, trailers y camiones publicitarios, y por estos tiempos empezó a fabricar máscaras protectoras con impresoras 3D.”Las máscaras que fabricamos son únicas gracias a su diseño envolvente y también son fácilmente esterilizables, pueden armarse y desarmarse sin dificultad y tienen una mayor comodidad con dos elásticos -uno detrás de la cabeza y otro sobre la misma- lo que permite reducir la presión sobre la frente. Además, tiene un buen aspecto estético y terminación”, explicó Sebastián Maggio, el Director Ejecutivo de la firma, en diálogo con Filo.News.

La compañía, que trabaja en conjunto con CHE3D, sostiene que el antifaz cumple tres funciones fundamentales. Por un lado, contener las microgotas que se proyectan al hablar, además de evitar el contacto directo de los ojos con el medio ambiente y brindar seguridad ante ese instante automático e inconsciente de tocarse la cara con la necesidad de rascarse. Es decir, cubre los principales focos de contagio.”Ya superamos las 100.000 unidades producidas y, con el proceso productivo de inyección, ya podemos fabricar más de 10.000 máscaras por día”, aseguró Maggio.Las máscaras son un complemento de las demás medidas de protección recomendadas, tales como el uso de tapabocas. Por eso, también están pensadas para el público en general y, tal como dijo el CEO, “hoy se pueden adquirir en más de 8.000 farmacias o por Mercado Libre o GPSFarma, con entregas en todo el país”.



Source link

Related Posts

Add Comment