Comerciantes de Morelia vuelven a manifestarse en ayuntamiento; piden reiniciar actividades



Morelia, Michoacán.- Por la clausura de sus negocios y la negativa de diálogo para poder reiniciar sus actividades, comerciantes de los mercados Independencia, San Juan y Santo Niño, así como de diversos tianguis de Morelia, se manifestaron de nueva cuenta en las instalaciones del ayuntamiento.
Los inconformes realizaron primero una marcha desde la Plaza Jardín Morelos hasta el Palacio de Gobierno, donde pidieron ayuda ya sea a los diputados o al gobierno estatal para poder abrir, puesto que ya son 25 días desde que fueron obligados a cerrar.

comerciantes se manifiestan

Comerciantes marchan

Comerciante piden reabrir

comerciantes marchan al ayuntamiento

Comerciantes como Estefanía López, denunció que su negocio ubicado en el Mercado de Independencia fue cerrado pese a ser uno de los giros considerados como esenciales, por tratarse de artículos de electrónica y ferretería.
Al llegar al ayuntamiento, los manifestantes pidieron hablar directamente con Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, ya que firmaron no confiar en el director de mercados, Otilio Bernal.

En la oficina del alcalde, les informaron que él no se encontraba, pero que recibirían el oficio que ellos redactaron, lo que provocó mayor inconformidad entre los comerciantes.
Después de ello, el regidor Carlos Reyes Reyes, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, accedió a tener diálogo con ellos para revisar las condiciones en que se están realizando las clausuras de negocios no esenciales.



Source link

Related Posts

Add Comment