En todas las colonias de LZC, hay al menos un contagiado de Covid: Alcaldesa



Morelia, Michoacán. – Con un número máximo de 657 casos positivos y 43 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, en Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiain, afirmó que en todas las colonias del municipio que ella gobierna, hay por lo menos una persona contagiada, situación que dijo, se pudo haber evitado si desde las autoridades sanitarias estatales se hubiera informado sobre los primeros casos que ya se habían detectado.

“Esa acción de debió haber tomado desde el principio con los primeros contagiados en Lázaro Cárdenas, esa información no nos fue dada; si hubiéramos detectado los primeros cuatro o cinco dónde vivían, en qué colonias sería más fácil. Con el muestreo que se está haciendo tenemos en cada colonia. Ya está propagado el virus y seguramente está propagado en todos lados, pero esto es por el número de muestras”.

En un encuentro con medios de comunicación vía internet, la alcaldesa señaló que en el municipio se encuentran cuatro módulos públicos en donde se realizan en total 70 pruebas diarias de Covid, las cuales son enviadas día con día a la Secretaría de Salud para su resultado.
Con base a lo anterior, Camacho Zapiain justificó el alto número de casos positivos de la enfermedad, al afirmar que sólo en el municipio portuario se realiza esa cantidad de muestras, en comparación con otros municipios que sólo mandan de dos a cinco pruebas diarias.
La alcaldesa confesó que ella no se ha realizado la prueba de coronavirus:

“Este virus está ya propagado en Lázaro Cárdenas, mucha gente lo tenemos o lo tienen, no lo sé, yo no me he hecho la prueba porque no tengo ningún síntoma. Hay que seguir usando las recomendaciones de salud, precisamente porque no sabemos si lo tenemos o nos vaya a dar. Ya es imposible identificar en qué colonias, porque todas las colonias ya tenemos por lo menos a una persona infectada que posiblemente no lo sepa”.

Pese a que LZC representa más del 50 por ciento de casos positivos del total de todo el estado, para la presidenta sería injusto que al municipio del puerto se le deje hasta el final en entrar a la “nueva normalidad”, pues justificó que se están acatando todas las medidas de prevención, por lo que esperará que desde la Federación se le indique si la población puede comenzar a reactivarse.



Source link

Related Posts

Add Comment