“Tu bebé de 11 meses dio positivo”: el relato de una mamá para concientizar sobre el coronavirus



Karen Gaudenzi (20) es la mamá de Francesca y el viernes por la noche decidió compartir una publicación contando cómo fueron estos días para ella, su familia y en especial su pequeña hija de 11 meses que dio positivo en el test de coronavirus.El miércoles 13 de mayo, Francesca empezó con fiebre y el viernes ya había alcanzado los 40°. Karen llamó al 148, la línea de atención para consultas sobre el coronavirus: “Me pasaron un 0800 y cuando logré comunicarme con alguien y contarle lo que pasaba, me dijeron que la tenía que llevar a una guardia. Traté de pedirles una ambulancia con un pediatra porque no podía movilizarme a un hospital y tampoco quería exponer a mi hija con síntomas a viajar en transporte público”, escribió.
Le dijeron que iban a mandarle una ambulancia, pero nunca llegó, y cuando llamó para reclamar le dijeron que no tenían registrado ningún pedido. “Mi hija se despertó con fiebre y un vecino nos hizo el favor de llevarnos a la guardia del Hospital Presidente Perón”, relató y agregó que a Francesca le hicieron el hisopado para Covid-19 porque tenía síntomas compatibles y dio positivo.
“No se quejen porque quieren juntarse con sus amigos o salir a caminar con cualquier excusa. Están saliendo a buscar el virus ustedes”, alertó Karen.

“Nos aislaron a ambas. Nos sorprendió el resultado porque incluso antes de que se decretara la cuarentena obligatoria decidimos quedarnos en casa y salir únicamente para abastecernos”, contó Karen, que vive con su abuela de 86 años, su mamá de 42 con enfisema pulmonar y operada, sus dos hermanos (uno con asma) y la pareja de la madre. “Empecé a consultar qué iba a pasar conmigo y mi familia. También tuve contacto con mi hermana y abuelo porque era la encargada de hacerle las compras”, recordó.
Por ahora ni Karen ni su familia presentan síntomas. Lograron que le hagan el testeo a su mamá, pero les sorprendió que diera negativo ya que tuvo contacto directo. Desde el Municipio de Quilmes les dijeron que iban a controlarlos por teléfono y les iban a hacer la prueba si presentaban síntomas.Mientras tanto, Francesca sigue internada en una habitación compartida junto a otra nena que también dio positivo. “El lunes le van a volver a hacer el hisopado a mi hija y por primera vez a mi. Si da negativo, nos vuelven a testear a las 24 horas y si se repite el resultado nos dan el alta. No podemos ir a mi casa porque hay paciente de riesgo así que nos van a mandar a algún lugar del municipio para la gente que necesita el aislamiento por 15 días”, explicó Karen a Filo.news desde el Hospital Perón, y agregó: “Es un proceso muy difícil y largo”.

Para cerrar su desesperante relato, explicó: “Entiendan que esto no es un juego. Desde el día 0 tomamos todas las precauciones con mi familia pero este virus llegó igual. No se quejen porque están encerrados y no aguantan más, que quieren juntarse con sus amigos o salir a caminar con cualquier excusa. Están saliendo a buscar el virus ustedes”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment