Dia del Patrimonio: Bolsa de Santiago un inédito recorrido virtual



Dia del Patrimonio: Bolsa de Santiago un inédito recorrido virtual
Por primera desde que se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Cultural en 1999, la Bolsa de Santiago realizará un inédito recorrido virtual por su histórico edificio. A través de él, los visitantes podrán conocer en detalle parte de su arquitectura y de sus principales hitos, entre ellos el Salón de Accionistas, la Sala de Directorio, y el tradicional Salón de Ruedas donde podrán apreciar el lienzo Alegoría al Trabajo, realizado en 1917 por el pintor e historietista chileno Pedro Subercaseaux..
El tour consiste en una grabación en 360° de este emblemático edificio ubicado en la esquina de las calles Bandera y Moneda en pleno centro cívico de Santiago, el cual fue declarado Monumento Histórico en el año 1981. Con más de 100 años de existencia, su diseño estuvo a cargo del arquitecto Emile Jéquier, responsable de obras como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Estación Mapocho.
“El edificio de la Bolsa es un icono del patrimonio nacional, y en sus más de 100 años, ha sido testigo y actor relevante del desarrollo económico de Chile, dejando huellas importantes en el crecimiento de las instituciones y empresas chilenas”, destacó el gerente general de la plaza bursátil, José Antonio Martínez.
El recorrido virtual será presentado oficialmente el próximo viernes 29 de mayo a través de una transmisión en vivo desde el fanpage de la Bolsa en Facebook, y contará con la presentación en vivo de un guía, que por medio de un acto de magia se transportará al año 1920 para contar desde esta época los secretos e historia de la Bolsa y de este edificio centenario que es considerado como uno de los emblemas del sector financiero.
Durante los días previos al fin de semana en el que se conmemora el Día del Patrimonio, la Bolsa de Santiago también estará presente en sus Redes Sociales, donde lanzará distintas trivias sobre su historia para poner a prueba el conocimiento de la comunidad.
La realización de esta actividad virtual se enmarca en la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Casa, organizada por el Consejo de Monumentos y que invita a la ciudadanía a conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país desde la seguridad de sus hogares dada la actual contingencia sanitaria que vive el país.



Source link

Related Posts

Add Comment