8 mil 58 trabajadores de la salud  recibirán la medalla Miguel Hidalgo



Fotografía/ Archivo
México.- 8 mil 58 trabajadores del sector salud recibirán la medalla Miguel Hidalgo, la más alta presea que otorga el Estado mexicano por el comportamiento heroico mostrado por los trabajadores durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México.
Es importante destaca que esta condecoración es la máxima presea que otorga el Estado mexicano a méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la patria.
Las medallas, placas metálicas y un premio numerario será para médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, personal administrativo, laboratoristas, técnicos, así como personal de intendencia, ha entregado al país todo su esfuerzo y tiempo durante la contingencia sanitaria, comunicó la Secretaría de Gobernación.
En la instalación del Consejo, que preside la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estuvieron presentes de manera virtual sus integrantes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; así como las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Mónica Hernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente.

Se aprobó el nombramiento del jurado calificador integrado por el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, que lo presidirá; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.
También el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabli), Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como un representante de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar)  y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que quedó pendiente por designar por cada dependencia.
En Grado Cruz se entregará la presea con la insignia y la cantidad de $50,000 a 500 médicos y enfermeras que fueron postulados por los hospitales Covid, con la característica de más productivos.
La segunda distinción consiste en Grado Banda, que será el premio de $30,000 a 1,000 médicos y enfermeras que formen parte de los equipos Covid-19, y que de acuerdo a la postulación del hospital se le reconozca su conducta ejemplar.
Y el última que consiste la condecoración en Grado de Placa metálica y la cantidad de $25,000 a 7,500 equipo Covid-19 de los hospitales que fueron reconvertidos.
Fuente: Debate



Source link

Related Posts

Add Comment