Ministro de Economía y Latam: “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar a esta empresa y a cualquier empresa”


El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la situación de Latam, empresa que informó esta madrugada que inició un proceso de reorganización financiera bajo el amparo de la Ley de Quiebras estadounidense.
Durante esta mañana, además, el Ministerio de Hacienda aseguró que el gobierno “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la empresa, algo que fue refrendado por Palacios.
“Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudar a esta empresa y a cualquier empresa que esté en situación de problema”, dijo el ministro de Economía, quien calificó como acertada la decisión de la aerolínea, relativa a su reorganización financiera.
Consultado respecto de un posible cambio en su posición, luego de que en marzo calificó como “apresurado” un eventual salvataje a la aerolínea, Palacios dijo que “no he descartado ninguna ayuda de nada, lo que siempre he dicho es que nuestra prioridad es estar siempre en las personas que más les está costando salir adelante“.
“No hay que descartar nada hacia el futuro”, dijo Palacios, quien añadió que el gobierno tiene “toda la disposición de poder colaborar con todas las empresas del país”.



Source link

Related Posts

Add Comment