Protestas en Minneapolis por asesinato al afroamericano George Floyd (Video)



EE.UU.- Hoy es el Segundo día de protestas en Minneapolis por el asesinato de afroamericano George Floyd.
En un vídeo difundido en redes, se puede visualizar que George Floyd de 46 años es tumbado boca abajo por un agente. Durante varios minutos la víctima suplica que lo suelten por lo que no puede respirar. “Por favor, no puedo respirar”, eran las palabras de George.

Hasta que el muerto no sea TU muerto, no vas a entender la magnitud de el problema en el que estamos #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd #GeorgeFloyd pic.twitter.com/KehAZ3YBHS
— BoraheBangtan (@GrPurpleBangtan) May 28, 2020

La muerte de George Floyd ha causado indignación en Estados Unidos, personas salieron a las calles a manifestar en contra de la policía, llegando al grado incendiar tiendas y edificios de Minneapolis.

Minneapolis #EEUU por protestas, saqueos por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de policía que lo asfixio con rodilla durante 8 minutos pic.twitter.com/ebJlDyj2By
— Alex Ter Neopolitica #UCR (@alex_ter) May 28, 2020

Minneapolis – Estados Unidos arde por el ASESINATO de #GeorgeFloyd ?? #BlackLivesMatter pic.twitter.com/qt7RDwfUlL
— La Paz, Dijo Colombianito.? ?? ? (@LaPazColombiani) May 28, 2020

Las manifestaciones y saqueos del segundo día empezaron tras las declaraciones del alcalde Jacob Frey, donde pidió a los fiscales a presentar cargos en contra del policía que mantuvo inmóvil a Floyd.
George Floyd que al parecer nunca portó un arma, era sospechoso de hacer usar un billete de $20 dolares falso, en un restaurante.
Tras el suceso fue llevado a un hospital donde después de permanecer una noche en el lugar murió.
Según lo informado el policía y tres compañeros más, fueron despedidos de la institución, mientras el FBI abrió una investigación, ya que existe un nuevo vídeo donde se descarta que el involucrado se resistió a ser arrestado, tal como lo decía la policía.
En el Tercer Precinto Policial se dieron las manifestaciones, miles de personas salieron a protestar y pidiendo justicia para George. “Sin justicia, no hay paz” y “No puedo respirar”, son algunas de las frases que se escucharon.

#UnionSquare #protestors chant we are #Floyd #georgefloyd #nyc #newyorkcity #riots #blacklivesmatter #minneapolis #stpaulpic.twitter.com/nF7fcpdiJB
— Rapper Cameron Grey ?? (@camerongrey) May 28, 2020

Hoy 28 de enero, las autoridades del lugar llamó a la Guardia Nacional de Estados Unidos para retener las manifectaciones.

Llega la policía a controlar disturbios en Minneapolis, que cumple hoy su segundo día de protestas, tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de un uniformado.
pic.twitter.com/jOdJDQqIzb
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) May 28, 2020

 
 




Source link

Related Posts

Add Comment