Medicamento contra el cáncer disminuye pensamientos en hombres con trastorno pedófilo


home Destacadas, Salud Medicamento contra el cáncer disminuye pensamientos en hombres con trastorno pedófilo

Mundo.- En un artículo publicado en la revista digital Science, indicaron que un medicamento contra el cáncer de próstata se ha reutilizado con éxito para ayudar a los hombres en el tratamiento del trastorno pedófilo.
Al bloquear la testosterona, la droga degarelix minimizó los “pensamientos intrusivos” y ayudó a los participantes a sentirse más tranquilos y controlados en tan solo 2 semanas, según un estudio publicado esta semana en JAMA Psychiatry .
Los investigadores reclutaron a 52 voluntarios de una línea directa para hombres con autodescripción de “sexualidad no deseada”, y que posteriormente fueron diagnosticados con trastorno pedófilo. Los participantes recibieron inyecciones del medicamento y se sometieron a una evaluación de riesgos mediante autoinforme y evaluación psicológica durante las próximas 10 semanas.
A pesar de algunos efectos secundarios, que incluyen sofocos e inflamación en el sitio de la inyección, la mayoría de los participantes quería seguir con el medicamento una vez que finalizó el ensayo, informa The Guardian.
Los investigadores dicen que esperan que su droga pueda proporcionar un tratamiento de acción rápida y duradera para minimizar el riesgo de violencia sexual hacia los niños, que se estima que afecta a una de cada cinco niñas y uno de cada 10 niños en todo el mundo.



Source link

Related Posts

Add Comment