Sinaloa registra 273 nuevos pacientes con Covid-19




Culiacán, Sinaloa.- En el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado se informó que 11 personas más fallecieron al perder la batalla contra la COVID-19. Con ellos, suman 684 decesos en lo que va de la pandemia en el país.Además, en el acumulado histórico son 1235 pacientes activos los que tiene Sinaloa a causa del virus SARS-CoV-2. En cuanto a los nuevos pacientes, reportó 273, de los cuales destaca que la mayoría son del municipio de Culiacán, con 88; le sigue Mazatlán, con 71, y Guasave, con 52.
Las 11 personas que lamentablemente perdieron la vida eran siete de Ahome, una de Guasave, dos de Mazatlán y una del municipio Sinaloa. No se dieron más detalles sobre esto.Respecto a las personas que han logrado recuperarse, reportaron 57 nuevos casos, con lo que suman hasta ahora 2 mil 398 los sinaloenses que han ganado esta batalla. Dando así un total de 4 mil 317 pacientes. En cuanto a los pacientes sospechosos que hay en este momento, informó que son 1413.

Datos estadísticos / Foto: Especial

Cabe destacar que entre los pacientes activos por municipio, 280 son de Culiacán, 243 de Mazatlán, 216 de Guasave, 163 de Ahome y 142 de Salvador Alvarado, por lo que estos municipios encabezan esta lista.Se informó, además, que el 38.3 por ciento de los pacientes hospitalizados son activos, y que el 20.5 por ciento está grave.Decesos por municipio: 684
Culiacán: 363
Ahome: 109
Mazatlán: 75
Guasave: 49
Navolato: 40
Salvador Alvarado: 17
El Fuerte: 8
Angostura: 5
Escuinapa: 4
Mocorito: 3
Badiraguato: 2
Sinaloa: 3
Rosario: 2
Choix: 2
Concordia: 1
Elota: 1

Llaman a donar sangre y salvar vidas
Ayudar a otros es una de las recomendaciones que más han difundido psicoterapeutas para las personas durante esta pandemia, puede ser de gran apoyo para mantener la salud mental en momentos difíciles; una opción es la donación de sangre. Actualmente hay una campaña en el IMSS a nivel nacional para que las personas acudan a donar sangre pues, debido a la baja movilidad, esta ha caído.

Las personas ya no han ido a donar sangre / Foto: Especial

En Culiacán se encuentra el Banco de Sangre en el Hospital Regional 1. Esta sangre puede salvar hasta tres vidas, se usa para trasplantes, urgencias o cirugías programadas, informa el IMSS. Los requisitos son: 
Tener entre 18 y 65 años.
Peso mínimo de 50 kg.
Tener, en términos generales, buena salud.
No haber tenido cirugía alguna en los últimos seis meses.
No haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en los últimos 12 meses.
No haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis.
No padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón.
No haber recibido trasplantes de órganos.
No usar drogas intravenosas o inhaladas.
Mujeres: no estar embarazada o lactando.
En los 5 días previos a donar, no haber tomados analgésicos.
No haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.
El día de la donación: no presentar tos, resfriado, dolores de cabeza o de abdomen.
Puede presentarse a la donación después de un desayuno ligero (fruta y café).

También puedes leer: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 7 de junio sobre el Covid 19Cifra mundial de muertes por Covid-19 llega a 400 mil



Source link

Related Posts

Add Comment