Docentes nicolaítas acusan violación de Ley Orgánica por el Consejo Universitario



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Después de varios meses sin sesionar, el Consejo Universitario realizó una reunión virtual, misma que fue señalada de ilegal por los investigadores nicolaítas y de elitista, al rechazar que algunos miembros se unieran a la sesión.
En un texto público, argumentaron que:
A la Comunidad Universitaria
El Honorable Consejo Universitario, ha hecho lo que ha querido,  violenta la legislación , se siente superior a la norma y la lee a su conveniencia.
El día de hoy se celebró una sesión de consejo universitario en línea,  a todas luces  ilegal desde su citación y  aprobación del orden del día , fue la primer sesión después de declarada la emergencia sanitaria.
Lo procedente era recién declarada contingencia  atender lo  señalado  en la fracción VIII  del artículo 29 del estatuto universitario que señala lo siguiente: reunirse inmediatamente que surge algún conflicto que impida el funcionamiento normal de la institución o de alguna de sus dependencias, y dictar todas las medidas encaminadas a resolverlo.
Reunirse de forma presencial como señala la fracción citada,  no garantizaría que se pudieran reunir posteriormente en sesiones en línea, marco jurídico no contempla sesiones remotas.
Esta sesión en línea es ilegal  y ofende a la parte científica de la casa de Hidalgo, aunque haya sido  aprobada su instalación  por  mayoría evidente,  contraviene con el funcionamiento de sesiones del H. Consejo Universitario, conducción, análisis  y  votación  de la asamblea, cuestionando desde el QUÓRUM, ASISTENTES, PRESENTES, etc,destacando, entre otros  lineamientos, en línea contraviene  los artículos 1, 2, 8, 9, 11, 12, fracción XXI, 22 fracción III y 25 de La Ley Orgánica.
Artículos 1, 18, 20, 29 fracción VIII, 33, 34, 38 fracción VI, 43 fracción I del estatuto universitario Artículos 1,2 fracción XX, 4, 5, 8, 18 fracción X, 19 fracción VI, 33, 44, 45, 47 del reglamento interno del H. Consejo Universitario .
Muy lamentable que  mandemos mensaje de “violadores” de la legislación universitaria a nuestros alumnos y a la sociedad michoacana.



Source link

Related Posts

Add Comment