Intendente argentino estaría dispuesto a recibir pacientes chilenos con coronavirus



El intendente de la provincia argentina de Santa Cruz, Pablo Grasso se abrió a la posibilidad de recibir a pacientes chilenos de covid-19, luego de la propuesta que hiciera el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, respecto a pedir ayuda en el extranjero ante el colapso hospitalario.
En declaraciones a Radio LU12 AM680 consignadas por T13, la autoridad trasandina sostuvo: “que pidan nuestra ayuda yo no lo veo mal, la vida que haya que salvar y se puedan salvar, hay que hacerlo. No tenemos que pedir carnet de afiliado ni mucho menos de nacionalidad”.
Grasso agregó que “si tenemos un sistema de salud preparado, no tengo inconvenientes de que la gente pueda venir a curar”.
Sin embargo, la propuesta del diputado Celis contemplaba el traslado de pacientes hasta Mendoza o Buenos Aires, ciudades que están relativamente cerca de Santiago.
Celis dijo a MDZ Radio que “un traslado a Mendoza o a Buenos Aires es más económico que a Magallanes. Aunque suene duro, el costo es igual o menor que lo que sale en Chile”.
De acuerdo a Celis, la Sochimi “no ve con malos ojos que frente al colapso que avizora para fines de junio, en vez de trasladar pacientes críticos con COVID-19 desde Santiago a Magallanes o Concepción, por qué no utilizábamos los recintos hospitalarios de Argentina cercanos a nuestro país”.
La propuesta del parlamentario establece que los traslados estarían a cargo del Estado de Chile, para los cuales se utilizarán aviones Hércules.



Source link

Related Posts

Add Comment