Santoral católico: ¿Qué santo se celebra el 21 de junio?




México.- Este domingo 21 de junio, el Santoral católico tiene como protagonista a San Luis Gonzaga, quien renegó de sus derechos nobiliarios para curar a personas que se enfermaron por la peste de aquella época.Nacido en Marquesado de Castiglione, en la Lombardía italiana, en el año de 1568, Luis Luigi Gonzada fue un religioso jesuita italiano, hijo del marqués de Castiglione, el mayor de siete hermanos y heredero al título.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante su niñez vivió junto a su padre, quien preparaba una empresa en Túnez y entre soldados. Luigi regresó al marquesado viviendo una vida de intensa piedad, de acuerdo con sus biografías.Cuando la peste del 76 asoló a la región, su familia decidió mudarse a Florencia, en donde se formó en caligrafía, latín y equitación. También vivió en Madrid con su padre, quien formó parte del séquito de la reina María de Habsburgo.

Foto ilustrativa de San Luis Gonzaga. Foto: Internet

Antes de ingresar a la Compañía de Jesús, estudió letras, ciencia y filosofía, lo cual lo llevó a tomar esta decisión, pues tuvo acceso a diferentes textos religiosos que lo alentaron.Al tomar esta decisión, su familia decidió ceder sus derechos nobiliarios a su hermano menor. Más tarde entró al noviciado jesuita de Roma y amplió su formación en filosofía y teología. En el este lugar atendió heroicamente a un gran número de personas enfermas de la peste.En una de estas heroicas acciones en un hospital improvisado en la Iglesia del Gesú, contrajo la enfermedad mortal y terminó muriendo a causa de esta.¿Qué otros santos se celebran este 21 de junio?

Santa Demetria de Roma
San Leufredo
San Meveno de Gaël
San Engelmond abad
San José Isabel Flores Varela
San Juan Rigby

Te puede interesar:Santoral católico: ¿Qué santo se celebra el 20 de junio?



Source link

Related Posts

Add Comment