La iniciativa para llevar alimento a grupos más necesitados



La pandemia de COVID-19 que actualmente viven México y el mundo probablemente ha provocado cambios acelerados, algunos de los cuales no alcanzamos a ver sus consecuencias.
El 17 de abril, el Banco Mundial afirmó que “la pandemia ya ha tenido un profundo impacto en el capital humano: en las vidas, la educación, el bienestar básico y la productividad futura. Las alteraciones en la prestación de servicios esenciales y la provisión de alimentos, combinadas con la pérdida de empleo e ingreso en los hogares, son considerables”.
Según el dato más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo que mide la pobreza en México y evalúa los programas y políticas sociales del gobierno federal, en 2018 había en México 25.5 millones de personas que sufrían carencia alimentaria, cifra que puede crecer como consecuencia de la pandemia.
La buena noticia es que dentro de la complicada situación que se avecina, la solidaridad de nueva cuenta se hace sentir tanto en México como en el mundo.
En medio de la crisis se han dado a conocer esfuerzos por ayudar a los más desfavorecidos, entre ellos la campaña “Que México no se detenga” promovida por Citibanamex que tiene entre varios de sus objetivos, ayudar a las personas que viven en situación de pobreza.
Por ello, recientemente dieron a conocer su Colecta de Fondos para alimentos, a fin de ayudar a más de un millón de personas en carencia alimentaria, a través de una alianza con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (BAMX)
Citibanamex dará una aportación inicial de 16.7 millones de pesos, con el objetivo de llegar a 21 millones de pesos a través de una colecta, realizada entre colaboradores, clientes, familiares y amigos.
Esta acción forma parte de un programa integral de apoyo que promueve Citibanamex en apoyo a la ciudadanía en medio de la crisis de COVID-19 que implica también acciones para apoyar a los médicos que enfrentan la pandemia, entre otras acciones.
BAMX es una es una asociación civil mexicana sin fines de lucro que opera desde 1995 y se dedica al rescate de alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en el país.
Con la donación de Citibanamex, más de 285 mil familias recibirán despensas por 3 meses, se prevé el reparto de casi 580 mil despensas para enfrentar de manera inmediata los efectos de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
BAMX reparte unas 120,000 toneladas de alimentos al año y la aportación de Citibanamex busca garantizar la alimentación integral y nutrición de los beneficiados, a través de la entrega de paquetes alimentarios, lo más completo posibles.
La meta de la institución bancaria es adquirir 1,148 toneladas de alimentos básicos y hacerlos llegar a la población más vulnerable mediante la red de 55 bancos de alimentos de la institución sin fines de lucro ubicados en 27 estados de la República.
“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera. Estamos convencidos que el apoyo y la solidaridad de nuestros colaboradores, clientes, familiares y amigos nos permitirá alcanzar la meta que nos hemos fijado y así podremos apoyar a muchas familias en carencia alimentaria de todo el país. Los invito a sumarse y que juntos hagamos que México no se detenga”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
Adicionalmente, se busca reforzar la capacidad financiera de la red de los bancos de alimentos durante y después de la contingencia.
Para todo ello, Citibanamex también invitó a sus más de 35 mil colaboradores, 500 Consejeros Consultivos (miembros del empresariado en todas las regiones del país) y al público en general a participar en la colecta anual de alimentos.
Cualquier persona puede participar en esta iniciativa y es muy sencillo, depositando a la cuenta: 5091529 / Suc 7012 CLABE: 0023 1170 1250 9152 90. A nombre de Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment