Subsecretaria Daza descartó haber sido contacto estrecho con su chofer


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que no fue contacto estrecho de su chofer, y condenó que se filtrara el examen en redes sociales, a raíz de la cuarentena preventiva a la que se sometió, la que ocurrió casi cinco días después de que el conductor se realizara el test PCR.
Daza dijo que el día viernes 29 concurrió a Valparaíso, en un viaje de más de dos horas, “por lo que podría considerarse un contacto estrecho”.
Sin embargo, la subsecretaria de Salud planteó que fue el propio funcionario quien el lunes siguiente le solicitó iniciar una cuarentena preventiva, debido a casos de contagio que habían ocurrido al interior de la repartición, y que ese mismo día, el chofer se realizó el test PCR.
Daza dijo que ese día realizó la consulta de si ella era considerada contacto estrecho, pero que la respuesta fue negativa, debido a que habían transcurrido 48 horas desde el contacto por dos horas al interior del vehículo.
Luego de ello, el día viernes al chofer se le entregó el test PCR el que resultó positivo, pero que ese mismo día, en una conversación con el ministro de Salud, pese a que no había sido catalogada como contacto estrecho, decidió iniciar una cuarentena preventiva, “para prevenir suspicacias y polémicas”.
“La filtración de un examen de un paciente, es vulnerar los derechos y la privacidad”, destacó Daza en alusión al caso.



Source link

Related Posts

Add Comment