“Esta semana fue difícil” dice Presidente de México”



Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició diciendo que ésta había sido una semana difícil, refiriéndose a los acontecimientos que ocurrieron en el país.
La semana en nuestro país inició con un temblor de 7.5° en escala de Richter que sacudió al país, originado en Oaxaca, el cual dejó seis personas muertas y varias construcciones afectadas tanto en el epicentro como en la Ciudad de México. Asimismo López Obrador hizo referencia al ataque que sufrió el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, del cual el propio secretario responsabilizó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
el mandatario lamentó la muerte de la mujer que murió en el lugar, así como de los hombres que acompañaban al secretario.
Indicó que su lucha para evitar este tipo de actividades, es con la atención que su gobierno a puesto a los jóvenes con sus becas para evitar que caigan en este tipo de actividades ilícitas. “Ahora les estamos extendiendo la mano para que tengan posibilidades de trabajo y no se vean obligados a tomar el camino de la delincuencia” dijo el presidente.
En su mensaje el mandatario dijo que se cuenta con centro de inteligencia, “Hemos podido actuar antes, en este caso de ayer se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también estaba más atento, precavido y traía apoyo, también por eso la detención de muchos.”
Refirió que no se dejarían intimidar y que no le declararían la guerra a nadie “No vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero si vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada.”



Source link

Related Posts

Add Comment