Río Negro cumple 65 años como provincia



Un día como hoy, pero en 1955, se promulgaba la Ley 14.408, que constituía a Río Negro como una provincia de la República Argentina.Dos años después, se promulgó la Constitución provincial, que, por ejemplo, en el artículo 4, se le designaba a Viedma el carácter de residencia provisoria de las autoridades y, por ende, la capital de Río Negro.

¡Feliz cumpleaños Río Negro!
Hoy nuestra Provincia celebra sus 65 años de provincialización, desde que el 28 de junio de 1955 el Gobierno nacional promulgara la Ley N° 14.408, abriendo el camino de la autonomía, la democracia y la soberanía rionegrina. pic.twitter.com/WJq0zKI5I6 — Gobierno de Río Negro (@rionegrogob)
June 28, 2020

Arabela Carreras, la gobernadora de la provincia, escribió: “Un hito histórico que permitió emprender un camino de autonomía, democracia y soberanía”. “Somos una provincia muy joven, pero con porvenir largo y provisorio, feliz cumpleaños a todos los rionegrinos y rionegrinas”, finalizó la gobernadora.

Felices 65 años, rionegrinas y rionegrinos! Somos una provincia joven, pujante y con un futuro largo y promisorio. pic.twitter.com/NAB3PLrVcZ — Arabela Carreras (@ArabelaCarreras)
June 28, 2020

Por este festejo, se lanzó la campaña “Una imagen, nuestra historia” destinada a fotógrafos rionegrinos, para contar, a través de imágenes, lo que conforma a la provincia rionegrina.Si sos rionegrina o rionegrino y querés participar, hacé click acá.





Source link

Related Posts

Add Comment