Contingencia provocó cierre definitivo del 40% de los locales de Servicentro Camelinas en Morelia


home Destacadas, Morelia Contingencia provocó cierre definitivo del 40% de los locales de Servicentro Camelinas en Morelia

Morelia, Michoacán.- Tras tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus covid-19 alrededor del 40 por ciento de los locales instalados en la Unidad Comercial Camelinas, mejor conocido como Servicentro Camelinas, podrían no reabrir sus puertas, señaló Soledad Carlón Pineda, presidenta del centro mercantil.
En entrevista, la empresaria indicó que, como parte de las medidas de prevención de contagios por Covid 19, la unidad debió ser cerrada al público, lo que afectó a los 400 locales que se mantenían entonces en operaciones.
Aunque aún no es posible determinar la cantidad de espacios comerciales que seguirán vigentes, debido a que en algunos casos los propietarios optaron por reanudar actividades hasta el mes de agosto, Carlón Pineda mencionó que la parálisis en la actividad comercial ocasionó pérdidas que, pese a apoyos como el diferimiento de las cuotas de mantenimiento y el no cobro de recargos impactaron de manera grave a los comerciantes.

Además, pese a que el espacio se encuentra nuevamente abierto al público, la reactivación ha sido lenta y es insuficiente para solventar los costos de los negocios. “Las ventas cayeron en más de un 80 por ciento, no hay ingresos y no hay cómo pagar y subsistir”, reiteró.
Son aproximadamente 160 locales  lo que estarían en riesgo de no reanudar sus actividades económicas en el corto plazo, lo que implica la desaparición de fuentes de auto empleo y empleo.



Source link

Related Posts

Add Comment