Oposición y aprobación del 10%: “El gobierno abandonó a la clase media, tuvimos la obligación de buscar un camino alternativo”


Diversos parlamentarios opositores celebraron la noche de este martes, que por 95 votos a favor, se aprobó la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, como medida para enfrentar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
La diputada Maya Fernández (PS) dijo que se trata de una “medida humanitaria para las familias que se están alimentando en ollas comunes por desempleo”, en tanto que el DC, Matías Walker calificó la votación como un primer paso “por los millones de chilenos que lo han pasado mal y a quienes se les han cerrado las puertas durante esta dura pandemia”. El diputado, además, dijo que citará para mañana a la Comision de Constitución donde el proyecto debe seguir su curso legislativo.
La diputada de Comunes, Camila Rojas, sostuvo que “el gobierno abandonó a la clase media, tuvimos la obligación de buscar un camino alternativo, aprobamos el retiro de fondos previsionales y esperamos que de una vez por todos se decidan a cambiar el modelo de capitalización individual”.
Daniel Núñez, diputado del Partido Comunista, apuntó en contra del ministro de Hacienda, Ignacio Briones y aseguró que “es un duro golpe a la soberbia del ministro de Hacienda que quiso dictar cátedra a la Cámara de Diputados sobre cómo ayudar a la gente”.



Source link

Related Posts

Add Comment