Paris y Región Metropolitana: “Le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento”


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, descartó que en la Región Metropolitana vayan a levantarse las cuarentenas obligatorias vigentes en el corto plazo.
Ello, luego de que ayer se anunció el levantamiento paulatino de las restricciones en Aysén y Los Ríos, situación que la autoridad dijo, no es compatible con el caso de la Región Metropolitana.
“El plan, estamos trabajando en la estrategia, hemos dicho cuáles son esos parámetros, en consulta con el consejo asesor, la evidencia internacional. Tenemos que ver el número de casos, hemos visto una evolución, también la tasa de positividad, también la red asistencia, nos da luces de ir mirando en forma positiva”, afirmó la subsecretaria de Salud.
Sin embargo, Daza dijo que medidas en esa línea serán dadas a conocer en su momento y que “hoy no estamos en condiciones de levantar una cuarentena”.
“Que las personas entiendan que es un proceso paulatino y vamos a ir informándolo”, sostuvo.
En la misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, planteó que “hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento sólo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago todavía está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento”.



Source link

Related Posts

Add Comment