Chaco: liberaron a los cuatro policías que atacaron a la familia Qom



Los cuatro policías que atacaron brutalmente a la familia Qom de Chaco quedaron en libertad. Así lo indicó el Comité provincial contra la Tortura, a través de un comunicado difundido por Chaco por Día.Según señalaron, los efectivos Cristian Flores, Cristian Foschiatti, Cristian Benítez y Orlando Cabrera se encontraban en prisión domiciliaria; sin embargo, fueron excarcelados por orden de la jueza de Garantías Rosalía Zózzoli, quien cambió la carátula del caso por «allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones”.

¿Se acuerdan del ataque de los policías de Fontana a una familia qom? Bueno, parece que hubo alguien que lo olvidó: es la jueza Rosalía Zózzoli, quien hoy les otorgó la libertad a los cuatro policías que hicieron esto. pic.twitter.com/Oztbv8JKyh — Revista Cítrica (@revistacitrica)
July 9, 2020

El vicepresidente del Comité provincial contra la Tortura, Egidio García, brindó declaraciones a Libertad Digital: “La liberación se da por el cambio de carátula sacaron el término privación ilegítima de la libertad y violación a la joven. El cambio lo hace la propia jueza en complicidad de la persecución racial, no creo que la jueza no haya leído la constitución”.Luego siguió: «Debatimos con las comunidades indígenas sobre esta percusión racial de las fuerzas de seguridad, es más triste porque hay una jueza en complicidad en la liberación de estos personajes”.El hecho tuvo lugar a finales de mayo, cuando los policías de la comisaría tercera de Fontana ingresaron durante la madrugada a la casa de la familia Fernández-Saravia y los agredieron y torturaron brutalmente.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment