Nos amenaza una catástrofe! | EL DEBATE




11 de julio de 1970
¡Nos amenaza una catástrofe! Un verdadero desastre se cierne sobre Sinaloa y Sonora por falta de energía eléctrica, ante la inminente paralización de la Planta Termoeléctrica de Topolobampo, que tiene combustible para trabajar sólo hoy y mañana. La falta de los 41,500 kilowats que genera la planta, se habrá de reflejar en la inmediata paralización de un sinnúmero de industrias y en la suspensión de los servicios en las ciudad que abastece el sistema interconectado Sonora-Sinaloa, merced a la descompensación que se registrará en los suministros.  Multa a quien circule sobre pavimento fresco. Autoridades municipales ratificaron que se impondrán sanciones económicas a los conductores que no acaten las señales que indican la prohibición de circulación sobre las calles donde el pavimento está recién tendido. Una patrulla encontró una camioneta, propiedad del señor Mateo Valdés, estacionada sobre la carpeta de concreto recién tendido en la esquina de Degolla-do y Netzahualcoyotl. Se informó que se impuso al dueño del vehículo una multa de 375 pesos. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Secuestran a diplomático. Colombia. Autoridades militares iniciaron un movimiento en gran escala en varios departamentos en busca del exministro y diplomático Fernando Londoño, mientras su familia está adelantando negociaciones con los secuestradores para obtener la libertad del diplomático. El grupo guerrillero Ejército Nacional de Liberación, se adjudicó el secuestro y exigió como rescate la suma de 200 mil dólares. La familia no ha hablado con la prensa para no entorpecer las negociaciones.
 Piñata para Juan C. Casillas. Juan Carlos Casillas Zamora, de la dinastía del licenciado José Casillas y su esposa, Concha Alicia Zamora de Casillas, celebró otro añito de vida, y en su honor hubo un festejo en su residencia de la Colonia Azucarera. El cumpleañero recibió las felicitaciones cariñosas de sus abuelitos, ingeniero Mario Zamora y Alicia Malcampo de Zamora, quienes le regalaron muy lindos juguetes. Primos y vecinitos acompañaron Juan Carlos, quien los obsequió con rica merienda y pastel. 
 11 de julio de 1995
Sospechosa liberación. La delegación de la PGR no debe pasar por desapercibida la queja de la Policía Municipal de Culiacán, en el sentido de que de manera por demás sospechosa se deja en libertad a individuos detenidos en relación con delitos contra la salud, aun cuando ameritaban ser consignados. El titular de la corporación, teniente Salvador Guerrero, se mostró sorprendido al saber de este tipo de casos, al lamentar que sea en vano el trabajo de sus agentes al detener a delincuentes que más tardan en enviar a la PGR, que esta en ponerlos en libertad.
Se desploma helicóptero de Televisa. México, D.F. Un saldo de tres personas muertas y otra lesionada ocasionó el estallido de un helicóptero de servicios informativos de Televisa que se desplomó al poniente de la ciudad. En la aeronave se encontraba el piloto y dos reporteros, entre estos Ricardo Peña, distinguido con el Premio Nacional de Periodismo 1995; los tres fallecieron. En tierra resultó lesionado un hombre que circulaba en una camioneta. El impacto y la explosión alcanzó 3 autos que estaban estacionados. Retan a muerte a Fujimori. Cuba. Perú. El poeta Enrique Verástegui retó a Alberto Fujimori a un “duelo de caballeros” para defender su honor y prestigio, luego de que el presidente peruano dijo que le gustaría casarse con Carmen Olle, esposa del escritor. “El día, la hora, el lugar y los padrinos están determinados, sólo espero que Fujimori acepte el reto, ya que se ha metido con mi esposa”, declaró Verástegui. El poeta nombró como padrinos al concertista Enrique Galdoz y al actor Javier Sáenz. ¡Nos amenaza una catástrofe!
Una verdadero desastre se cierne sobre Sinaloa y Sonora por falta de energía eléctrica, ante la inminente paralización de la Planta Termoeléctrica de Topolobampo, que tiene combustible para trabajar sólo hoy y mañana. La falta de los 41,500 kilowats que genera la planta, se habrá de reflejar en una inmediata paralización de un sinnúmero de industrias y en la suspensión de los servicios en todas las ciudades que abastece el sistema interconectado Sonora-Sinaloa, merced a la descompensación que se registrará en los suministros.Cuando eventualmente se logren superar las fallas, el servicio se restablecerá pero con drásticas restricciones por zonas o ciudades, causando enormes trastornos a la población e incalculables pérdidas a la industria y comercio. Pemex prometió enviar una buque tanque para el 15 de junio, y hasta la fecha, no ha llegado.



Source link

Related Posts

Add Comment