Pronóstico del clima de hoy: 2 ondas tropicales traerán lluvias a México




México.- La onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional.La onda tropical No. 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México originará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 11 entidades del país, entre las cuales Baja California y Sonora podrían superar los 45 °C.Nota: El centro de la Tormenta Tropical “Cristina” se localizó esta madrugada a 910 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.Pronóstico de precipitación para hoy 11 de julio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de julio de 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de julio de 2020:
Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de julio de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: litoral de Guerrero y Oaxaca.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

 

Te puede interesar:Precio del dólar hoy sábado 11 de julio de 2020Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de julio sobre el Covid 19



Source link

Related Posts

Add Comment