Zalaquett pidió aclarar caso de mujer que fue detenida en toque de queda por salir para denunciar violación


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió investigar el caso de una mujer en Pichilemu que fue detenida por no portar salvoconducto en toque de queda, pero que se había trasladado a la casa de una vecina, tras despertar de madrugada acusando signos de haber perdido el conocimiento y haber sido abusada.
De acuerdo con La Cuarta, la mujer, quien despertó en dichas condiciones, se traslado inmediatamente a la casa de una vecina, desde donde se llamó a la policía. Pero a la llegada, Carabineros detuvo a la mujer.
Al ir a constatar lesiones tras la detención, se detectaron signos atribuibles a una violación.
En dichos a ese medio, el abogado defensor Renato Cárcamo dijo que “Carabineros recién en ese minuto toma el procedimiento y abre una causa en paralelo, pero persistiendo la pasan a control de detención (…) lo que es un absurdo”.
La ministra Zalaquett, ante el caso, reiteró que “toda mujer víctima de violencia en cuarentena o toque de queda, puede salir y buscar ayuda sin recibir sanción”.
La secretaria de Estado pidió investigar el caso de Pichilemu y, además, dijo que “ya activamos protocolo y esperamos que se aclare lo antes posible”.



Source link

Related Posts

Add Comment