Hasta una semana tardan pruebas de COVID-19 en Michoacán: IMSS


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales médicos del IMSS en Michoacán denunciaron que hasta una semana tarda el Laboratorio Estatal de Salud Pública en entregar los resultados de las pruebas de Covid-19, lo que complica tratamientos.
En tanto que cada vez más negocios particulares ofrecen la prueba, sin que sean reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), mismo que actualmente tiene registrados 151 laboratorios reconocidos para realizar un diagnóstico por Covid-19 con fines de vigilancia epidemiológica, a consultar en la siguiente página, https://www.gob.mx/salud/documentos/coronavirus-covid-19-240014?state=published.
Sin embargo se conoció en Morelia la venta de pruebas rápidas en locales de artículos médicos, mismas que no son autorizadas por el INDRE.
El médico urgenciólogo Luis González expresó que es imposible esperar 5 días por los resultados, por lo que al no haber tratamiento específico es irrelevante, todos se tratan en base a su estado respiratorio, se están realizando tomografías a todos los pacientes desde su ingreso, tiene mayor sensibilidad que la PCR. Es absurdo y de alto riesgo esperar el resultado 4-5 días con el paciente en urgencias. “Por eso se infecta el personal”.

El IMSS sólo cuenta con tres laboratorios reconocidos ubicados en Monterrey, Guadalajara y Yucatán.
Sobre precios en laboratorios particulares van desde los mil 200 hasta los 6 mil pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment