Taller de gestión cultural y proyectos transmedia con gestora cultural Natalia Rounza vía online



Taller de gestión cultural y proyectos transmedia con gestora cultural Natalia Rounza

Vía online por Zoom
Sábados de agosto
Información e inscripciones en Instagram @natalia_rounza

La propuesta busca entregar los principales conceptos que permitan comprender a cabalidad, cómo debe ser en la práctica el desarrollo de un proyecto en el contexto cultural chileno.
Su vasta experiencia personal ligada a la gestión y producción de proyectos artísticos, la ha llevado a dirigir sus propias inquietudes hacia el emprendimiento cultural, es por eso que la periodista, gestora cultural y productora ejecutiva audiovisual penquista, Natalia Rounza, realizará por segunda vez en el Biobío, el Taller de Gestión Cultural y Proyectos Transmedia.
La propuesta formativa de la profesional, reconocida por el proyecto regional financiado por un Fondo del Libro, “Poesías Visuales”; busca entregar material teórico y los principales conceptos que permitan comprender a cabalidad, cómo debe ser en la práctica el desarrollo de un proyecto en el contexto cultural chileno, con miras a que los participantes puedan poner en práctica el aprendizaje y tener mayores posibilidades de acceder a los fondos concursables propuestos por instancias como Fondart, pero también en otros ejecutados por organismos como Sercotec o Corfo, donde la dinámica propuesta por Rounza, permite formular este tipo de propuestas. 
En total serán cinco sesiones formativas a realizarse los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, a través de la plataforma Zoom, dirigida a artistas, gestores, compañías, y a cualquier persona que desee materializar una idea en un proyecto real y rentable en el tiempo.
En rigor, este curso permitirá desarrollar clase a clase, la adecuación del proyecto que cada participante puede tener ya en mente, para dejarlo listo para ser postulado a fondos, buscar directamente financiamiento o empezar a realizarlo colaborativamente. “Uno de los objetivo es que cada persona pueda encontrar su diferenciación con el otro y el área donde quisieran proyectar y dirigir su trabajo de manera integral como gestor cultural. Me encantaría que el taller pudiese influir de manera positiva y motivacional en cada una de las personas que lo tomen, de manera que vean y sientan al cursarlo la factibilidad de realizar sus proyectos”
En esa línea, la relatora a cargo del taller señaló que el contexto de pandemia que se vive actualmente, ha dejado de manifiesto la falta de oportunidades y puesto en jaque a las personas que deben crear sus propias herramientas ante la falta de trabajo, poniendo también en valor la creación colaborativa y la importancia de los recursos que entregan este tipo de talleres.
“Lo principal es lograr que los participantes comiencen a creer realmente en su idea, desarrollarla, potenciarla e intentar todo para que se materialice. El taller está hecho de manera que cada participante pueda mostrarse, pensar, trabajar en su casa y motivarse con que cuando termine este proceso, se llevará un proyecto armado,  tendrá más herramientas de gestión en sus manos y aprenderá a mover colaborativamente su proyecto”, finalizó.
Siguiendo su propia línea de trabajo, la gestora aseguró además que todos los ingresos que pudieran percibirse de esta instancia, serán usados para implementar distintos proyectos culturales independientes, por esto, quienes estén interesados en participar, deben comunicarse a través de la cuenta de Instagram @natalia_rounza.



Source link

Related Posts

Add Comment