La amenaza de Pablo Moyano a los ejecutivos de Mercado Libre



El secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, luego de que ayer en la noche bloqueran la salida a 5 plantas de distribución que tiene la empresa. Dio declaraciones y apuntó contra los ejecutivos de Mercado Libre. 
“Será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial” Decía el sindicalista al referirse a la empresa.

Mientras tanto los directivos de Mercado libre con un comunicado oficial via twitter calificaron a la maniobra como “Iilegal” y repudió los actos por parte del sindicato. 

“Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos. Queremos trabajar” decían por parte de la cuenta ofical. 

El bloqueo ilegal del Sindicato de Camioneros a nuestros centros de distribución afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online y tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia. — MercadoLibre (@Mercadolibre)
July 16, 2020

Moyano resaltó que los trabajadores de la empresa debén permanecer nucleados en el sindicato de camioneros y dijo: ” La empresa se inscribió en la AFIP con el nombre de “Meli Lo” y la activiad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para trasporte de mercadería. Creo que con esta actividad principal, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de trasporte, no hay más discusión” , explicaba Moyano. Para luego enumerar a todas las empresas que están enmarcadas en su sindicato y lanzó: “Walmart, Coca-Cola, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, están todas encuandradas en la logística de camioneros ¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?.También responsabilizó al ex gobierno de Mauricio Macri y su relación con la empresa y la acusó de obtener  beneficios que solo fueron para el dueño de Mercado libre gracias a su realción con el ex mandatario. Adjudicandoles ganancias que no se reflejaban luego en el sueldo de los trabajadores. “Los anotan como monotributistas para eludir impuestos y hay trabajadores que cobran la mitad de lo que tienen que cobrar”. Finalizó. 



Source link

Related Posts

Add Comment