Qué tan bueno o malo es usar cubrebocas al hacer ejercicio



España. – En el gimnasio, en la calle, en el parque, en casa… Se puede hacer deporte en muchos sitios, pero ¿en cuáles necesito usar mascarilla?
Nuestro día a día a cambiado debido a la llegada del coronavirus. Ahora, para evitar nuevos contagios es obligatorio en toda España llevar mascarilla. Por lo general la norma es para siempre que no se pueda mantener un metro y medio o dos de distancia, aunque la mayoría de las comunidades autónomas ya están haciendo su uso obligatorio en cualquier momento. Incluso para quienes hacen deporte, pero ¿quién debería de usar mascarilla para hacer deporte?
“El uso de mascarilla no es exigible en la práctica deportiva individual al aire libre según las indicaciones recogidas por el Ministerio de Sanidad”, explica a Hipertextual David Díaz Pérez, coordinador del área de enfermería respiratoria de la Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Sin embargo, tal y como señala, sí debemos usarla dentro de los recintos cerrados, como el gimnasio.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de llevar mascarilla para hacer deporte? “Si una persona decide usar la mascarilla mientras hace ejercicio, deberá tener en cuenta que esta mascarilla tendrá que cambiarse antes de lo previsto ya que al aumentar el ritmo de la respiración, la capacidad de filtración de la mascarilla puede disminuir. Y, por lo tanto, podemos tener una sensación de mayor dificultad para respirar o sentir que ya no es tan fácil respirar con la mascarilla como al principio”, indica Díaz Pérez.
Depende del lugar, no del deporte
Una persona puede pensar que debido a la intensidad del deporte, en algunos será necesario usar mascarilla mientras que en otros no. Sin embargo, la decisión no debe tomarse de esta forma. Debería depender, en todo caso, del lugar en el que vamos a realizar la actividad deportiva, según explica Díaz Pérez a Hipertextual.
Fuente original: Hipertextual



Source link

Related Posts

Add Comment