Oposición asegura que con cambio de gabinete gobierno “se atrinchera en la derecha más dura”


Desde la oposición analizaron el cambio de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera esta jornada, donde ingresaron Víctor Pérez (Interior), Andrés Allamand (RR.EE.), Jaime Bellolio (Segegob), Mario Desbordes (Defensa), y en el que Cristián Monckeberg asumió la Segpres, y Karla Rubilar la cartera de Desarrollo Social.
Desde el PS, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, dijo que el Mandatario optó por un “gabinete del rechazo” “para ordenar a su coalición, pero que alejará a su gobierno todavía más de la ciudadanía”.
El timonel de la DC, en tanto, el presidente del partido, Fuad Chahin calificó al nuevo jefe político del gabinete, el titular de Interior Víctor Pérez como un “halcón” y lo describió como “poco dialogante”.
Desde el Congreso, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, dijo que “ante el avance de las demandas ciudadanas y el descontento popular, Piñera se atrinchera en la derecha más dura para que no caiga su gobierno. Incrementará un mandato autoritario”.
La diputada de Comunes, Claudia Mix, en tanto, destacó que “resulta provocativo que algunos de los parlamentarios que expresaron su oposición más fuerte hacia el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP se integren hoy al gobierno. Claramente es un  premio de consuelo por la abrumadora derrota que sufrieron en el  Congreso”.



Source link

Related Posts

Add Comment