Asociación de AFP: Si la solicitud es rechazada las personas podrán hacer otra


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió en conversación con radio Cooperativa, al proceso que comenzó hoy de solicitud de retiro del 10% de los fondos de las aseguradores, luego de la ley que fue publicada esta jornada en el Diario Oficial.
Larraín recordó que las AFP no pueden decir negarse a la entrega de los fondos solicitados por los beneficiarios, pero sí pueden rechazar una mala solicitud, aunque aseguró que si la solicitud es rechazada, las personas podrán realizar una nueva.
Ante las filas de personas que se han generado en sucursales de algunas aseguradoras en diversas zonas del país, el ejecutivo hizo un llamado a que los clientes no concurran, pues el proceso es totalmente digital. “Puede que haya algunas fallas que iremos arreglando, pero estamos con la mayor disposición para que las personas puedan retirar”, dijo Larraín respecto del proceso y la preparación para el masivo proceso.
Sobre la ley, Larraín planteó que “hay muchas familias que lo han pasado mal y las políticas públicas no fueron capaces de llegar con la velocidad suficiente a ellas, estimamos que la mayoría retira 10% dado el contexto actual”.
Consultado sobre si el proceso cambiará la imagen que la ciudadanía tiene las AFP, el gerente general de la Asociación que agrupa a las aseguradoras sostuvo que “todavía hay personas que sienten que sus ahorros previsionales no les pertenecen, o que han creado mantos de duda diciendo que AFP se roban la plara. La gente se dará cuenta de que los recursos están”, indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment