Urgente la designación del presidente de la CEDH en Michoacán: Araceli Saucedo



Morelia, Michoacán. – A casi ocho meses de la fallida designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, la diputada local emanada del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes llamó a que las Comisiones Unidas encargadas del tema, se reúnan de manera urgente durante el período de receso legislativo para sacar el nombramiento.
Al considerar uno de los rasgos más importantes del Congreso Local, por encima incluso de otros momentos pendientes, la perredista informó que los integrantes de las comisiones sólo esperan el llamado de la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, convoque a reunión.
Recordó que se le hizo un exhorto a la presidenta de esa comisión Teresa Mora Covarrubias para que convocar a la reunión sin embargo no hubo respuesta.

“Hicimos un planteamiento concretamente a la presidenta de la Comisión de que convocará inclusive durante este receso para darle ya seguimiento. Se debe ya nombrar un titular, no puede estar la CEDH con el encargado que se tiene hoy de despacho, sino es necesario ya su nombramiento, es necesario que la Comisión tenga esa certeza, pero sobre todo que los michoacanos tengan ya esa garantía ante la vulnerabilidad de los derechos humanos”

Añadió que los integrantes de las Comisiones Unidas, seguirán insistiendo Mora Covarrubias para reunirse de forma urgente:

“Vamos a seguir nosotros insistiendo, estamos en ese ánimo de que podamos sesionar durante el receso, estamos en esa disposición porque además estamos obligados a trabajar en comisiones. Este es un tema que no podemos seguir dejando pasar”.

Finalmente manifestó que se tiene que hacer un análisis para sacar la terna y especialmente si se seguirá con el mismo diseño de selección, y con los mismos aspirantes ya inscritos, pues recordó que siguen estando en su derecho de buscar la titularidad de la CEDH.



Source link

Related Posts

Add Comment