Mujer capta a policías de CDMX cuando estos sometían a un albañil (Video)



CDMX.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios policías someten violentamente a un albañil sobre una avenida de la colonia Sector Popular, Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. A través de la videograbación captada por un testigo se observa cómo los uniformados forcejean con el trabajador, quien se encontraba reparando la fachada de un inmueble en a esquina Sur 111 A y Rodolfo Usigli, por lo que otros compañeros del albañil intentan evitar que los elementos de seguridad lo suban a la patrulla.
“¡Lo estás ahorcando, déjalo!”, gritó una mujer a fin de que los oficiales lo liberen; sin embargo, logran su cometido y se lo llevan. “¿Cómo no agarran a los rateros?”, reclama.
 

 
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del trabajador de obras y si ya fue puesto en libertad.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) emitió un comunicado explicando los hechos y prometió imponer sanciones a los elementos involucrados por posible abuso de autoridad. “Los policías adscritos al sector Churubusco, involucrados en los hechos acontecidos el pasado 29 de julio, en Sur 111 A y Rodolfo Usigli, colonia Sector Popular, Alcaldía Iztapalapa, fueron identificados y presentados ante el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia”, se lee en el boletín. De acuerdo con la SSC, los elementos policiacos remitieron al hombre a un juzgado cívico “por obstrucción” sin que la parte afectada levantara la denuncia correspondiente.
“Asimismo, se inició a la investigación por los actos ejercidos por los tres uniformados contra un trabajador de obra, quien fue remitido a un juzgado cívico, por obstrucción, sin que hubiera parte afectada que lo denunciara”.
“Derivado del comportamiento indebido de los uniformados, se realiza el procedimiento interno para las sanciones correspondientes por el posible abuso de autoridad cometido ante un ciudadano”.



Source link

Related Posts

Add Comment